El balance del asalto a la joyería del Enjoy Conrad: 16 mexicanos y un uruguayo detenidos – Teledoce.com

El balance del asalto a la joyería del Enjoy Conrad: 16 mexicanos y un uruguayo detenidos

Este lunes detuvieron a un hombre y una mujer que planeaban irse por Colonia.

Los doce que participaron directamente del asalto fueron los primeros en ser detenidos.

Cinco de ellos fueron capturados en Maldonado, cuatro en la terminal de Tres Cruces en Montevideo y tres en Colonia en la terminal de Buquebus.

Todos hombres, todos mexicanos, formaban la parte inferior de la estructura y recibían recursos para subsistir en Uruguay mientras se preparaba el atraco.

La investigación dio sus frutos con los siguientes dos detenidos: un hombre y una mujer, también mexicanos, que tenían el botín robado en un apartamento a pocas cuadras de la joyería y del lugar donde los asaltantes dejaron la camioneta. El hombre detenido allí realizaba las operaciones para financiar al grupo.

La detenida número quince fue una mujer que llegó al aeropuerto de Carrasco desde México. Su misión era retirar dinero y entregarlo a los organizadores para que se mudaran a otro apartamento con las joyas. Llegó tarde. Ya habían sido capturados. Volvió de Punta del Este y, cuando intentaba volver a México, fue detenida por Interpol en el aeropuerto.

Los últimos detenidos son un hombre y una mujer, este lunes en el puerto de Colonia cuando intentaban viajar a Buenos Aires. Él es el primer uruguayo vinculado al robo. Ella, según fuentes policiales, es una de las líderes de la organización.


Las Más Vistas