"El barrio no da más, se ha vuelto tierra de nadie": vecinos reclaman más seguridad tras crimen de comerciante en Peñarol

Decenas de testigos escucharon los disparos que mataron al comerciante e hirieron gravemente a su esposa.

El crimen de Washington Pérez, el kiosquero asesinado este domingo en Peñarol, fue un punto de quiebre para los vecinos del barrio, que ya suma diez homicidios a lo largo de 2022.

A Washington lo mató un delincuente cuando atendía su comercio en Volta y Newton. Eran las 10:00 de la mañana y afuera del kiosco que tiene desde hace décadas, cientos de personas recorrían la extensa feria del barrio Peñarol. 

Decenas de testigos escucharon los disparos que mataron al comerciante e hirieron gravemente a su esposa.

Mientras la Policía llegaba a la escena, varios vecinos se acercaron al lugar. Algunos lloraban, otros acumulaban bronca. Quienes conocían a Pérez lo recuerdan como un hombre solidario, que siempre ayudaba a los vecinos. 

"Tanto ella como él, impecables. Como personas, todo. Como vecinos, todo. Necesitabas algo, venías al almacén y ellos te daban", dijo una vecina a Telemundo.

Casi inmediatamente, un grupo de vecinos comenzó a organizar una concentración en reclamo de seguridad para el barrio. Se convocaron en Coronel Raíz y Aparicio Saravia, donde días atrás y también se habían citado para reclamar por mayor presencia policial. 

En aquella oportunidad solo un puñado de vecinos llegó al encuentro. Sin embargo, este domingo fueron decenas los que pidieron justicia por el comerciante asesinado. 

"El barrio no da más, se ha vuelto tierra de nadie, niños y familias vulneradas por este atropello. Pedimos por favor presencial policial. La gente está con miedo", dijo otra vecina. "En lo que se convirtió Peñarol es horrible", comentó otra habitante de la zona.

Durante la concentración, un móvil de la Guardia Republicana pretendió cruzar Coronel Raíz, pero los vecinos le impidieron el paso por algunos segundos.


Las Más Vistas