El barrio privado copado en Carmelo fue investigado porque la justicia argentina cree que es un eslabón en la ruta del dinero K – Teledoce.com

El barrio privado copado en Carmelo fue investigado porque la justicia argentina cree que es un eslabón en la ruta del dinero K

Dentro de su predio se encuentra el polémico "Puerto Camacho", investigado por su falta de controles.

Desde que el empresario argentino Eduardo “Pacha” Cantón creó el Club de Campo El Faro en el año 1993, vendió su proyecto como un lugar de paz y seguridad.

Esa tranquilidad que se respira en uno de los barrios más exclusivos de Carmelo se vio alterada por un comando de diez delincuentes armados que robaron tres casas.

El Faro estuvo en 2018 en el ojo de la tormenta por tener dentro de su predio el polémico puerto Camacho que fue investigado por su falta de controles y por ser señalado como una de los eslabones de la ruta del dinero K.

El año pasada, la justicia argentina investigó al financista Ernesto Clarens, vinculado al expresidente Néstor Kirchner y a Lázaro Báez.  El empresario fue señalado como parte del esquema de corrupción conocido como “los cuadernos de las coimas”.

Clarens tiene una propiedad en El Faro y la justicia sospechaba que ingresó 200 millones de dólares dinero sin declarar  por puerto Camacho.

La fiscal del caso tomó declaración este jueves a las víctimas quienes aseguraron que no vieron por dónde llegaron los delincuentes.

La policía sospecha que el comando tenía como objetivo secuestrar a un empresario argentino cuya identidad no fue determinada y que conocían bien la zona. Se cree que ingresaron en lancha por la playa que está en el predio.

La mayoría de las personas que tienen casas en este exclusivo barrio privado son argentinos. Algunos viven en el faro todo el año y otros lo utilizan como casa de veraneo o para pasar los fines de semana.


Las Más Vistas