"El cara de sapo", uno de los principales referentes de "Los Chingas", fue condenado a casi 5 años de prisión

Se crió en Casavalle y es cuñado de "La gorda Mónica", líder de esta banda criminal. Había sido detenido el miércoles.

El Cara de Sapo se crió en Casavalle por lo que conoce al detalle cada uno de los rincones del barrio. Desde hace cinco años está en pareja con la Totó, otra de las referentes de la banda de Los chingas, que ya cayó presa por extorsión y con la que tiene dos hijos chicos.

En diciembre en el marco del primer operativo Mirador, la Policía detuvo a varios integrantes de la banda, entre ellos a Maxi, otro de los principales referentes de esta banda. El Cara de sapo, era uno de los requeridos, pero logró escapar de la Policía.

En otro de los operativos, en el que cayó su pareja, el Cara de sapo volvió a evadir a la Policía, situación que se repitió el pasado viernes en otro operativo realizado en el barrio, cuando el delincuente logró evadir al a Policía escapando por los techos de las casas del barrio y metiéndose en una vivienda que tenía como aguantadero.

Este miércoles sobre las tres de la tarde la Policía logró detener a este peligroso delincuente en el Pasaje 305 de Los Palomares de Casavalle.

Este jueves el delincuente fue llevado ante la Justicia por el fiscal Enrique Rodríguez y fue condenado a cuatro años y once meses de prisión por delitos de extorsión y de narcotráfico. Cuando fue atrapado le encontraron varios gramos de droga.

El organigrama de la banda "Los Chingas"

La Gorda Mónica era la líder de Los chingas. En el organigrama de la banda seguían tres referentes: el Maxi, la Totó -ambos hermanos de la líder- y su cuñado el "Cara de sapo". Ahora, según la Policía, toda la cúpula de Los chingas esta tras las rejas.


Las Más Vistas