El comisionado parlamentario visitó el Penal de Libertad; estuvo en la celda en la que se suicidó un nuevo recluso – Teledoce.com

El comisionado parlamentario visitó el Penal de Libertad; estuvo en la celda en la que se suicidó un nuevo recluso

Petit dijo que a esta persona se la recuerda desde los 19 años en el Penal y que el desenlace se desencadenó por una situación vinculada a la familia.

Durante su presencia en la comisión del Parlamento, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit se refirió al caso de la muerte ocurrida en el Penal de Libertad este jueves.

Petit dijo que enterado del incidente se reunió con el director y el jefe de reclusión del Penal; “es un equipo que funciona con mucha apertura y plantea los problemas, no los esconden. Entre ellos, por ejemplo, el de la falta de personal, puesto que desde marzo a la fecha tienen 66 policías menos. Pedí que me llevaran al lugar donde había ocurrido el suicidio. Es uno de los sectores más complicados, donde hay internos con causas de mayor complejidad, mayores prontuarios y penas más largas”.

El comisionado indicó que la constatación de este caso es una muestra de lo que ha pasado en las últimas décadas: “Se trata de una persona que tenía un prontuario muy importante, con delitos importantes, con una larga condena. Sin embargo, atravesó el sistema. Allí, lo recordaban desde que tenía 19 años. Al estudiar su carpeta, no encontramos informes sociales con la familia. Lo que desencadenó este suicidio fue una situación directamente vinculada a la familia, más allá de toda la problemática. Vemos que en todos los casos podemos encontrar la misma figura como preocupación: la dificultad que tenemos hoy para encontrar programas de trabajo penitenciario. Esa fue la sensación que tuve hoy”.


Las Más Vistas