"El corte le atravesó la mano": un funcionario policial fue agredido por un recluso en el Penal de Libertad

"Queremos repudiar este tipo de violencia y estas agresiones, que por desgracia se están haciendo constantes y normalizando dentro de lo que son las cárceles de nuestro país", indicaron desde el sindicato policial.

Un funcionario policial que trabaja en el Penal de Libertad fue agredido con un corte carcelario por parte de un recluso: “el corte le atravesó la mano”, indicaron desde el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU).

En un comunicado emitido en la noche del miércoles, el SUPU señala que en la tarde de ese mismo un funcionario policial de la Unidad Nº3 (Penal de Libertad) “fue agredido con un corte carcelario, en el momento en que realizaba nada más que su función (hacer conteo de personas privadas de libertad)”.

“Dicho corte atravesó la mano, ya que éste se cubrió con ella en un intento de mitigar el posible daño que sufriría”, indica el comunicado, y agrega que el funcionario policial fue derivado para su atención médica al Hospital Americano.

Finalmente, desde el sindicato reclaman más medidas de seguridad para trabajar en el ámbito carcelario y rechazan los ataques a policías: “Queremos repudiar este tipo de violencia y estas agresiones, que por desgracia se están haciendo constantes y normalizando dentro de lo que son las cárceles de nuestro país”.


Las Más Vistas