El delincuente conocido como “el Betito” quedó en libertad luego de cumplir su condena – Teledoce.com

El delincuente conocido como “el Betito” quedó en libertad luego de cumplir su condena

El narcotraficante Luis Alberto "Betito" Suárez estaba preso desde fines del año 2017 y había cumplido una pena anterior por rapiña.

Luis Alberto Suárez Correa tiene 35 años y fue quien lideró la llamada “Superbanda” que en 2004 y 2005 asaltaba principalmente restaurantes, supermercados y agencias de pago. Suárez se había escapado de la cárcel de Paysandú en 2002.

En enero de 2005 la Justicia lo envió al Penal de Libertad tras ser detenido por la Policía cuando huía de una rapiña y su auto chocó. Durante su reclusión logró reducir la condena realizando trabajo penitenciario. Sin embargo, la Policía tenía indicios de que desde la cárcel lideraba una banda de narcotráfico en la que participaban sus hermanos.

El 25 de marzo de 2017 salió en libertad luego de cumplir su condena y empezó a trabajar en una empresa arrocera. En noviembre de ese mismo año, la Policía lo detuvo nuevamente por su presunta participación en el robo de un auto y una persecución policial. Inmediatamente, Suárez, que no estaba en el auto, dijo que solo pasaba por allí y quedó libre.

Finalmente, una remera con su ADN lo delató, pero Suárez no se presentó a la formalización. Al día siguiente, la Policía lo encontró y la justicia lo envió a la cárcel por receptación. El pasado miércoles se cumplieron los diez meses de condena por este delito y el Betito quedó en libertad.


Las Más Vistas