El director de la UTU de Paysandú fue amenazado de muerte por un alumno que era investigado por el robo de herramientas

Los profesores ocupan el centro educativo y reclaman mayor seguridad.

Un alumno de la Escuela Técnica de Paysandú, que había sido denunciado por hurto de herramientas de un taller y estaba a disposición de Fiscalía, ingresó violentamente el lunes a la institución y amenazó de muerte al director.

Llegó a la escuela a reclamar una explicación por esa denuncia: su estado provocó que el director y los demás docentes se resguardaran en la dirección. El joven amenazaba con que el director saliera porque lo iba a matar.

Testigos indicaron que el joven estaba armado con un cuchillo, rompió vidrios y se produjo cortes. Continuó amenazando hasta que fue reducido por la Policía y trasladado en ambulancia.

Tras lo sucedido, los docentes de UTU pararon el lunes hasta la medianoche y decidieron en asamblea ocupar a partir de este martes el local de la escuela técnica, donde estudian 2.500 alumnos y trabajan 500 docentes.

Los profesores reclaman la presencia de autoridades y respuestas a la necesidad de contar con un equipo multidisciplinario, mejor capacidad locativa y más personal en todas las áreas del edificio.


Las Más Vistas