El dueño del campo de Soriano donde se encontraron seis toneladas de cocaína declaró que los peones que están detenidos no tienen vinculación

Dijo que no tenían conocimiento sobre la existencia de la droga en el lugar.

La instancia se generó a raíz de la solicitud de las defensas de los dos peones rurales que fueron detenidos cuando se encontró parte de las seis toneladas de droga en un campo del departamento de Soriano en el mes de diciembre del año pasado.

Los dos peones fueron detenidos durante un procedimiento en esa chacra, junto al patrón de ambos y a su hijo.

Este miércoles la fiscal del caso Stella Llorente y los dos abogados defensores de los peones solicitaron trasladarlos hacia la sede de Fiscalía para declarar.

En la declaración el dueño de la chacra señaló que ninguno de los dos peones tenían que ver con el cargamento.

"El cliente sigue sosteniendo que estas personas no tienen nada que ver en el asunto, y lo dijo personalmente", dijo Enrique Moller, abogado del dueño del campo.

En tanto, el abogado de uno de los peones, señaló que el dueño del terreno nunca deslindó la responsabilidad de su defendido en el hecho. "Concretamente la declaración original no hablaba de que los peones no tenían nada que ver, no se lo interrogó en ese sentido. De hecho, si se hubiera dicho lo que sostiene Moller, nuestro defendido no habría estado en prisión", dijo Enrique Erramuspe, abogado de uno de los peones.

Ahora la defensa aguarda saber cómo sigue esta investigación y en qué momento serán liberados los defendidos.


Las Más Vistas