El Ejército comenzó a rastrillar un área nueva en el operativo de búsqueda de Micaela Onrrubio en San José

Mientras tanto, la Armada Nacional ya completó las zonas asignadas, pero todavía no da por terminada su participación.

El Ejército Nacional comenzó este lunes a rastrillar un área nueva en San José para intentar localizar a Micaela Onrrubio , aunque prefiere mantener en reserva la zona para evitar distorsiones en el operativo.

60 efectivos de esa fuerza trabajan en la zona circundante a la Ciudad Rodríguez desde hace 10 días. Además, participan dos perros especialmente adiestrados para tareas de búsqueda. Ya llevan rastrillados 90 kilómetros cuadrados.

El Ejército va a continuar con los efectivos que hasta ahora trabajaron, pertenecientes a la Brigada de Infantería 2 con asiento en Colonia. Entretanto, la Armada espera instrucciones para definir si continúa o no su aporte en la búsqueda.

Ocho buzos tácticos y personal de la subprefectura de Santiago Vázquez ya recorrieron tres zonas previamente asignadas por la Policía de San José: el lago artificial sobre la ruta 79, la laguna al norte del Paso Ancho en el Arroyo de la Virgen y la laguna “La Magdalena”  en el arroyo “Carreta Quemada”.

La Armada utilizó redes, kayaks y botes neumáticos . Esta semana la Policía definirá cómo seguirán los trabajos. Micaela Onrrubio desapareció el 27 de marzo. El presunto homicida ya está en prisión.


Las Más Vistas