El Ejército desactivó una supuesta bomba frente al colegio Sagrada Familia

La Policía desplegó un operativo para detener el tránsito en los alrededores.

El Ejército desactivó esta tarde un artefacto explosivo que había sido colocado enfrente al colegio Sagrada Familia, a pocas cuadras del Palacio Legislativo. Las propias autoridades del instituto denunciaron la aparición de un supuesto aparato, y las policías de Tránsito y de Jefatura de Zona I desplegaron un operativo para deshabilitar el tráfico por el área. Simultáneamente, el colegio recibía una llamada advirtiendo de la bomba.

Quien reconoció el aparato y terminó realizando la denuncia en el colegio fue el portero. Habló con la prensa y contó cómo fue que, durante la salida de los alumnos de Primaria, divisó el extraño aparato naranja, se acercó y vio cómo estaba lleno de cables.

El trabajo policial y militar estuvo apoyado por personal de Bomberos, que realizó las tareas pertinentes. “A simple vista es un pequeño elemento de no más de 15 centímetros con cables”, contó, antes de conocer el desenlace, la vocera de Bomberos Mariela Vivone. “Quizá sea o no, pero en este caso se arma el protocolo”.


Las Más Vistas