El error en accidente ferroviario no habría sido humano sino de las barreras – Teledoce.com

El error en accidente ferroviario no habría sido humano sino de las barreras

Un ómnibus de Cutcsa y un tren chocaron esta mañana con una persona herida como consecuencia.

En la mañana de este jueves, un ómnibus de la línea 181 chocó con un tren en la esquina de Ángel Salvo y la vía ferroviaria, en el área de Paso Molino. La barrera estaba levantada, y luego se pudo comprobar que el error era técnico y no humano: un problema en el sistema de levantamiento de las barreras.

El vocero de Bomberos Leandro Palomeque comentó a Telemundo que el ómnibus fue empujado unos 25 metros, lo que provocó que cinco de las nueve personas que se trasladaban quedaran heridas. Un hombre mayor salió despedido del ómnibus y quedó con traumatismos varios, factura de fémur y pérdida de conocimiento.

Las otras cuatro personas son tres mujeres y un hombre, con heridas de diversa entidad que fueron trasladados todos conscientes.

Un testigo del accidente habló con el informativo y contó que vio cómo las barreras estaban bajas pero se levantaron como si ya no hubiera peligro. Él alcanzó a ver el tren que llegaba y logró salir hacia atrás a tiempo para evitar que el ómnibus lo arrastrara también.


Las Más Vistas