El femicida le tendió una trampa a su esposa: le dijo que no iba a estar en la casa pero la estaba esperando para asesinarla

La fiscal Gabriela Rusiñol acusó de homicidio muy especialmente agravado al femicida, quien señaló que "no mostró arrepentimiento".

Adriana Fontes, de 49 años, era cocinera de la escuela rural Nº 27 de Florida, donde en mayo del año pasado sesionó un Consejo de Ministros abierto. Está en una zona conocida como La Macana, identificada en el pasado por la actividad de los ladrilleros y ubicada a 7 km de la capital departamental.

Adriana se casó hace 29 años y tenía tres hijas. Había resuelto separarse y a fines de agosto denunció a su esposo por violencia doméstica.

La denuncia fue retirada porque llegaron a un acuerdo para divorciarse. Ella se fue a vivir con sus padres a Florida, y él se quedó en la casa de ambos, que integra un complejo de MEVIR en La Macana.

Adriana quedó de ir a alimentar a los perros el lunes, pero no pudo hacerlo por la tormenta.

Fue temprano en la mañana del martes, pensando que su esposo no estaba. Allí fue atacada por el hombre que la golpeó en la cabeza con una maceta y luego la apuñaló por lo menos tres veces.

La mujer murió y él se fue hasta la seccional 7ª, donde confesó el femicidio.

La fiscal del caso, Gabriela Rusiñol, pidió la imputación por un delito de homicidio muy especialmente agravado para el femicida. Contó que en la audiencia “no mostró arrepentimiento” y confesó que contempló e intentó suicidarse.

Disturbios en audiencia de formalización del femicida de Adriana Fontes. La fiscal y la jueza del caso salieron a calmar la manifestación afuera del Juzgado de Florida

“Disculpen las molestias pero nos están matando”: Movilización en Florida por el homicidio de Adriana Fontes

Agustín era vecino de Adriana desde hacía años: “Es algo triste y muy inesperado, ella era buenísima, la conocía de la escuela desde hace años”:

El testimonio de Rubí Cuevas, directora de la Escuela donde trabajaba Adriana Fontes: “Me dijo que iba a aprovechar que el marido no estaba, para darle de comer a los perros”

Al final de la audiencia,

 


Las Más Vistas