Bomberos logró controlar el incendio en Santa Teresa

0

El operativo incluyó a la Fuerza Aérea que envió un helicóptero preparado para lanzar agua.

Nota de ayer [A las 11:30 horas comenzó el incendio. Hacía mucho calor y  había ráfagas de viento de unos 60 kilómetros por hora. En ese momento una brigada forestal hacía una práctica en la zona de la Fortaleza y fueron los primeros en llegar al lugar y atacar el fuego.

A las 19:00 horas la situación es de una tensa calma. Un helicóptero de la Fuerza Aérea recorre la zona con los jefes de distritos de Bomberos. En un inicio eran tres focos que luego se expandieron en zonas tupidas de maleza. Desde Punta del Diablo a Santa Teresa había un cortafuego de diez metros de ancho que fue sobrepasado.

Por el momento no hay personas lesionadas. En el lugar ya hay gente acampando. A media tarde se pidió el apoyo de Fuerza Aérea por la complicación de la situación. El jefe del operativo explicó que se trabajará durante toda la madrugada. El fuego no está controlado, se está trabajando en el enfriamiento de la zona y en un relevamiento de la situación.

Según el último relevamiento, ya son más de diez hectáreas las afectadas. Por el momento lo afectado es la vegetación, no así el parque*].

Ampliaremos en Telemundo a las 13:00 horas