El hombre que asesinó en Colonia a su exesposa confesó el crimen: estuvieron 19 años casados y tenían cuatro hijos – Teledoce.com

El hombre que asesinó en Colonia a su exesposa confesó el crimen: estuvieron 19 años casados y tenían cuatro hijos

El hombre aceptó su responsabilidad y se declaró culpable. Tenían una riña por un conjunto de bienes.

La pareja tenía 19 años de matrimonio y cuatro hijos: de 3, 5, 11 y 19 años. Desde hacía mucho tiempo trabajaban juntos en una gomería de la ciudad. El 22 de agosto se habían divorciado y ella había dejado de trabajar en el lugar. El 24 de agosto la mujer había radicado una denuncia ante la Policía por mensajes de texto amenazantes, por parte de su expareja. En ese momento actuó la jueza de paz de Nueva Helvecia, quien dispuso medidas cautelares de no acercamiento y prohibición de contacto verbal y escrito.

El femicidio se produjo a las 15:30 en un comercio ubicado en la calle Germán Imoff de Nueva Helvecia, en Colonia.

Desde el divorcio la mujer de 39 años se había mudado con sus suegros y sus hijos. Este lunes sobre las 15:30 el hombre llamó a la Policía y dijo que había tenido un incidente con su expareja. Cuando los efectivos llegaron comprobaron que dentro de una finca ubicada detrás de la gomería se encontraba sin vida Lilián Beatriz Pérez Hernández, quien había recibido una herida de arma blanca en el cuello.

Fuera de la casa estaba el hombre de 51 años, quien se adjudicó el asesinato de la mujer. Ninguno de los hijos estaba en el lugar en ese momento. El hombre fue detenido y conducido ante la Justicia. Este lunes por la noche se le realizó una pericia psiquiátrica y según versiones no confirmadas, padecería de trastorno bipolar. Mientras terminan las instancias judiciales los hijos de la pareja están a cargo del hermano del hombre. Vecinos de Nueva Helvecia convocan a una marcha este viernes 7 de setiembre en repudio a los casos de violencia de género.


Las Más Vistas