El hombre que se atrincheró en Goes estaba requerido por amenazas a un familiar del ministro Eduardo Bonomi – Teledoce.com

El hombre que se atrincheró en Goes estaba requerido por amenazas a un familiar del ministro Eduardo Bonomi

Luego de cuatro horas de trabajo en el lugar, policías del Grupo GEO lograron detener al hombre que resultó herido de bala y que ahora está internado en el Hospital Español.

Así negociaba la Guardia Republicana el ingreso a una casa ubicada en el barrio Goes, donde un hombre se atrincheró y se tiroteó con la policía este viernes.

Horas antes de esta escena, sobre las 8:30 de la mañana, la Policía había llegado a una casa de la calle Ramón del Valle Inclán y Concepción Arenal,  para realizar un allanamiento dispuesto por la Justicia.

El objetivo era detener a un hombre que había realizado varias amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y de Argentina y contra un familiar del Ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El hombre, al percatarse de la presencia de los policías, disparó hiriendo de un perdigonazo de escopeta  a un policía que fue trasladado al Hospital Policial. Otros tres efectivos fueron asistidos  para salir de  línea de fuego del delincuente que disparó reiteradas veces.

Ante esta situación, llegaron al lugar grupos de apoyo y se cerró el perímetro entorno a la casa prohibiendo el tránsito de personas y vehículos en varias cuadras. Los vecinos del barrio también quedaron rehenes de la situación, algunos dentro de sus hogares sin poder salir por orden policial mientras durara el operativo y otros afuera en la zona de exclusión.

En total, medio centenar de efectivos del Grupo GEO, Policía Científica y Zona 1 se hicieron cargo del operativo. También se dispusieron francotiradores en azoteas contiguas a la casa y se utilizaron drones del Ministerio del Interior. Bomberos y la Brigada Antiexplosivos trabajó en el lugar.

A partir de allí inició un largo intercambio con un negociador del Ministerio del Interior mientras efectivos del grupo GEO de la Guardia Republicana se preparaban para entrar.

Sobre el mediodía la policía logró entrar finalmente a la casa. El atrincherado se resistió y abrió fuego nuevamente contra los policías hiriendo a 2 efectivos que fueron trasladados al Hospital Policial.

El delincuente también resultó herido y fue trasladado al hospital Español, donde permanece internado bajo fuertes medidas de seguridad.

La madre del delincuente que estuvo dentro de la vivienda, en un apartamento lindero al de su hijo, fue sacada del lugar por personal policial cuando terminó el tiroteo.

Así quedó el frente de la vivienda cuando luego del operativo. Policía Técnica estima que se realizaron más de 40 disparos.

El hombre creció en el barrio y casi toda su familia vive en apartamentos que dan al corredor donde se produjo el tiroteo. Algunos vecinos dijeron a Telemundo que dejaron de verlo durante mucho tiempo hasta que volvió.

Los policías de Investigaciones tenían la misión de incautar medios electrónicos desde los que se habían hecho las amenazas.


Las Más Vistas