El hombre que tomó como rehén a la dueña de la joyería era un activista por los derechos de los padres y se encadenó varias veces frente a juzgados

Tiene antecedentes penales por receptación y violencia privada.

Kevork Nicolás Demirdjian tiene 42 años.

Vive con su actual pareja en el barrio Reducto. Allí viven también tres hijos que tuvo con una pareja anterior, dos adolescentes hijas de su pareja actual y un bebé de nueve meses hijo de ambos.

Además, ha sido durante los últimos años activo militante del grupo Familias Unidas por Nuestros Hijos.

En ese proceso de lucha por la tenencia de sus hijos, se encadenó varias veces frente a edificios del poder judicial en el 2018 y 2019.

Como esta vez, hace dos años, cuando habló con Telemundo y dijo que hacía tres meses que no veía a sus hijos. Según su versión, su ex esposa era consumidora de pasta base y cuando él pidió la tenencia de los hijos, ella lo denunció por violencia doméstica.

Tenía orden de restricción por 180 días, y reclamaba que se fijara fecha de la audiencia.

Una vez estuvo casi dos meses encadenado. En esas oportunidades, varias veces habló con los negociadores de la Policía.

Viajaba con frecuencia a Buenos Aires para reparar celulares pero el cierre de fronteras lo dejó casi sin trabajo, declaró en Fiscalía.

Lo confirmó su pareja actual. En diálogo con El País, dijo que ahora deben cuatro meses de alquiler de la casa.  Señaló que en los últimos meses los ingresos de la familia eran por su trabajo como limpiadora y por algunos celulares que Nicolás reparaba en su casa.

La mujer dijo que “fue muy doloroso” lo que ocurrió, y que se enteró porque la llamó una hermana.

“Él no tiene el carácter para hacer algo así. Es una persona tranquila”, dijo la mujer.

Ella aseguró que sabía que él tenía antecedentes penales de hace varios años atrás por receptación, pero desconocía los más recientes, del 15 de octubre por violencia privada.


Las Más Vistas