El homicidio de Wellington Rodríguez Segade, “el Tato”, marcó el inicio de una guerra entre bandas de narcos – Teledoce.com

El homicidio de Wellington Rodríguez Segade, “el Tato”, marcó el inicio de una guerra entre bandas de narcos

Este enfrentamiento les costó la vida a más de 20 personas, entre ellas la esposa del Tato.

El 13 de octubre de 2015 Wellinton Rodríguez Segade, el Tato, había ido al barrio Cuarenta Semanas con la intención de arreglar algunos problemas que había entre dos grupos narcos de la zona. Estaba enojado por cosas que habían pasado pero quería solucionar los temas mano a mano. Sin embargo, en el Cuarenta lo esperaron armados.

El Tato, líder de una de las facciones más duras de la hinchada de Peñarol hasta ese momento y narco con varios años en la zona, fue acribillado a balazos. Esa tarde le pegaron más de 20 tiros, diez de ellos en la cabeza. El autor, según la Policía, es uno de los líderes de la banda de los Algorta que este domingo fue detenido tras una rapiña.

Este homicidio inició una guerra en la zona que se cobró la vida de más de 20 personas, varias de ellas ajenas a la guerra entre los narcos. Dos días después que se cumpliera un año de la muerte del Tato, fue asesinada Claudia Silvera, esposa del Tato. Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil incendiado, que fue abandonado en la zona de Tres Ombúes.

Integrantes de la banda de los Algorta habían llegado hasta la casa de Silvera que estaba con sus hijos y sobrinos, quienes pudieron escapar. Uno de los sobrinos también fue asesinado un año después de estos hechos, luego que escapara a Italia y volviera a nuestro país.


Las Más Vistas