El Instituto Nacional de Rehabilitación cumplió cinco años y entregó premios a policías destacados

Tanto el ministro Bonomi como el director del INR Luis Mendoza destacaron que se debe avanzar hacia la rehabilitación más que el castigo de los reclusos.

Este martes se celebraron cinco años de la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación, y durante la ceremonia se entregaron premios a efectivos policiales destacados durante el año.

El INR dejará de pertenecer a la órbita del Ministerio del Interior y pasará a ser un organismo independiente que rendirá cuentas a la cartera liderada por Eduardo Bonomi, según dijo él mismo en su discurso durante la celebración. Tanto Bonomi como el director del INR, Luis Mendoza, coincidieron en apuntar más en la rehabilitación que al castigo de los reclusos.

“Pero que si establecen la forma de relacionamiento ‘pichis ellos, nosotros no’, no hay vínculo, no hay posibilidad de atraer a una vida diferente, una vida de trabajo, de estudio, de compartir con la familia, con los hijos”, dijo Bonomi, quien recordó que a él lo trataban de esa forma cuando estuvo preso.

Mendoza, mientras tanto, realizó una evaluación de los cinco años de existencia del instituto y sus cuatro años en el cargo. Además, habló de la necesidad de rever la Cárcel del Molino, para reclusas embarazadas, o con hijos de hasta cinco años.

También advirtió que sigue habiendo droga en las cárceles. “Seguimos próximos a 100 visitas a internos que fueron procesados por drogas, y también hay policías y operadores que fueron procesados. Es decir, todas las personas que entramos a una cárcel somos potenciales entradores de droga”, explicó Mendoza.


Las Más Vistas