El jefe de Policía de Montevideo alentó a que empresas y policías hagan el servicio 222 regulado

Ricardo Pérez indicó que en los casos en que no haya efectivos suficientes, que se acuda a empresas de seguridad reguladas por el ministerio.

El policía asesinado en un restaurante en Pocitos el pasado domingo trabajaba como seguridad particular en el comercio. El jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez desaconsejó a que efectivos policiales y empresarios entablen esta actividad. Así lo expresó:

“Existen directivas concretas sobre que el policía no puede trabajar de esta forma irregular. Muchas veces empresas los contratan de forma que no está regulado.

Creo que el policía en esas situaciones está muy solitario, desde muchos lugares. Solitario en el sentido que no tiene muchas veces un chaleco o un servicio con equipo de comunicación.

La mayoría de los policías, que andan en las zonas en los patrulleros u otras recorridas, sabe que un compañero está trabajando en un diferente lugar.

El servicio está regulado para que los policías puedan hacer un máximo de 50 horas de servicio 222, cualquier empresa lo puede solicitar.

En los casos en los que no haya policía suficiente para cumplir, que sucede a menudo, puede contratar a una empresa y recomendamos siempre que sea una regulada por el Ministerio del Interior”.


Las Más Vistas