El juez Bonadío dispuso que el representante de modelos Leandro Santos siga detenido preventivamente

La defensa pidió su excarcelación hasta el juicio de extradición solicitado por la justicia uruguaya.

Santos está acusado por el delito de proxenetismo y explotación sexual de menores.

Esposado y rodeado de micrófonos ingreso, el manager de modelos, Leandro Santos, este martes por la tarde al juzgado de Comodoro Py.

Allí se le leyó el exhorto enviado por la justicia uruguaya al amparado del acuerdo de extradición del Mercosur. Si Santos no está dispuesto a ser enviado a Uruguay, tendrá que realizarse un juicio de extradición en Argentina. Es por eso que aún no se sabe cuándo, ni si vendrá a declarar a Uruguay. En caso de que se proceda a la extradicion, Uruguay tiene un plazo de 60 días para traerlo.

La investigación comenzó a fines en 2010 a través de la denuncia de cuatro jóvenes que habían sido reclutadas en Uruguay para hacer carrera en el mundo del modelaje, pero para acceder a ese mundo el peaje era prostituirse.

En Uruguay actuaron como reclutadores dos hombres, luego procesados, que estaban ligados con Santos, quien originalmente actuaba desde Argentina y Punta del Este. Los tres vinculaban a las jóvenes con clientes de alto poder adquisitivo.

La agencia de modelos de Santos era la plataforma de lanzamiento y el anzuelo, señaló el texto del fiscal Carlos Negro al fundamentar su pedido de extradición.

En su solicitud, el fiscal Negro señala que la participación de Santos en la trata está debidamente probada: “se desprende sin mayor esfuerzo que existió engaño y violencia moral”, escribió el fiscal.

Santos integraba Latin American Models, una reclutadora internacional de mujeres jóvenes, especialmente modelos, a quienes les prometía trabajo como modelos en Argentina, Punta del Este y Miami.

En verano de 2012, Santos  también tuvo un pedido de extradición de la justicia uruguaya pero estuvo pocas horas en calidad de procesado.


Las Más Vistas