El juez que investiga la muerte de un niño en un inflable durante un festejo de cumpleaños se pronunciará sobre el caso en las próximas horas

Los padres de Luciano marcharon este miércoles desde la Plaza del Entrevero hasta la Suprema Corte de Justicia.

Esta semana, el juez que investiga la muerte de un niño en un inflable en un festejo de cumpleaños se pronunciará sobre el caso.

En diciembre hará dos años que el niño Luciano de cinco años falleció mientras jugaba en un inflable en un festejo del cumpleaños de un amigo.

Sobre qué pasó allí y qué determinó su muerte aún está sin definirse y hay choque entre los análisis de los médicos forenses que participaron de la investigación, según el relevamiento del diario El País.

Para Hugo Rodríguez Almada, director del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de la República y docente Grado 5, quien realizó un informe a pedido de los padres de Luciano, la muerte fue por asfixia mecánica presuntamente por haber quedado atrapado en el inflable cuando este se desarmó.

Por su parte, el médico forense Guido Berro, que fue contratado por el abogado de los dueños del local de fiestas y los empleados que estaban cerca de los niños, no puede constatarse estrangulamiento ni ahogamiento, por lo que se inclina por muerte súbita o alguna causa relacionada con la epilepsia que sufría Luciano.

Por su parte para la forense Jaqueline Cano, perito del caso, se debió a una asfixia de origen multifactorial considerando como factores claves la epilepsia, el trastorno de déficit atencional e hiperactividad y niveles altos de Clobazam, medicamento que tomaba el niño.

El fin de semana, El Observador informó que el lunes 22 la fiscal Gabriela Fossati ratificó el pedido de procesamiento para los padres del niño que cumplía años, los dueños del local, un socio y una animadora. El juez Tabaré Erramuspe recibió el expediente y en los próximos días tomará resolución.


Los padres de Luciano, el niño que fue encontrado sin vida en un inflable durante un cumpleaños infantil, marcharon este miércoles desde la Plaza del Entrevero hasta la Suprema Corte de Justicia.

La madre de Luciano, fue la encargada de leer una proclama en la cual enumeró lo que, para la familia, son fallos en la investigación y el proceso judicial del caso.

Rechazaron la hipótesis propuesta por el forense Guido Berro que señala una crisis de epilepsia favorecida por medicación como la causa más probable de muerte. Reclamaron a la Justicia que se expida sobre el pedido de la fiscal.


Las Más Vistas