El Ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado firmaron un acuerdo que permitirá a los presos de Las Rosas aprender un oficio

Así se espera que mejoren sus posibilidades de reinserción laboral cuando salgan en libertad.

El convenio permite que reclusos de la cárcel de Las Rosas puedan trabajar dentro del recinto en la elaboración de bloques y viandas, así como también en la plantación y cosecha de verduras y hortalizas, que serán adquiridas por la Intendencia de Maldonado.

La firma del convenio se realizó en el edificio comunal fernandino y contó con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director del INR Luis Mendoza y los intendentes electo y saliente de Maldonado.

"Yo creo que el desarrollo local es fundamental para el desarrollo del país, y nuevamente la Intendencia de Maldonado marca un camino que es trabajar con el INR, en un convenio que apunta a llevar adelante una política de rehabilitación en los privados de libertad", dijo el ministro Jorge Larrañaga al respecto.

"Todos estos convenios son pasos o herramientas que debemos utilizarlas muy bien y cuidarlas. Y que el privado de libertad y su familia sepa que con estas herramientas tiene una chance que antes no tenía", dijo Santiago González, director de Convivencia Ciudadana.


Las Más Vistas