El ministro Eduardo Bonomi pretende que se instalen dispositivos que destruyan el dinero de cajeros explotados – Teledoce.com

El ministro Eduardo Bonomi pretende que se instalen dispositivos que destruyan el dinero de cajeros explotados

El director nacional de Policía pidió que se creen fiscalías de alcance nacional para que actúen en robos interdepartamentales.

Para el ministro del Interior la única manera de que se termine el robo de cajeros es instalando un dispositivo que destruya los billetes.

“¿Cómo? Eso lo resuelven los bancos, no el Gobierno”, dijo Eduardo Bonomi al ser consultado por su iniciativa en la Comisión de Seguridad del Parlamento.

En lo que va del 2018, se registraron 41 explosiones o tentativas en cajeros automáticos en todo el Uruguay, según datos dados por el director nacional de Policía Mario Layera.

24 de los robos no fueron consumados, mientras que 17 fueron hechos con éxito, aunque en algunos casos los ladrones se llevaron billetes entintados.

Además de esto, Layera solicitó que se creen fiscalías de alcance nacional para que actúen en los delitos cometidos por bandas que roban cajeros en diferentes departamentos.


Las Más Vistas