La Policía investiga el caso como una "muerte dudosa", aunque no se descarta que se esté ante un posible femicidio y posterior suicidio.
Una pareja de personas mayores apareció muerta en una casa en Villa Española y la Policía investiga el caso como una "muerte dudosa", aunque no se descarta que se esté ante un posible femicidio y posterior suicidio. “Eran una pareja tóxica, él no la dejaba salir en los últimos años, no le permitía salir a la calle a hacer un mandado”, contó un vecino.
Todo ocurrió en una casa ubicada en C. Coruña y Juan Francisco Martínez. Los cuerpos fueron encontrados este jueves de noche por vecinos que sintieron un fuerte olor, se acercaron a la casa, miraron por una ventana y vieron a la mujer de 74 años tirada en el piso.
A pocos metros se encontró el cuerpo del hombre de 81 años; junto a él había un arma de fuego. La mujer tenía varios impactos de bala y la casa no había sido vulnerada. Con todo, la Policía cree que ambas personas llevaban fallecidas varios días.
Vecinos contaron a Telemundo que el hombre ejercía violencia hacia la mujer. Incluso, según indicaron, llegaron a hacer varias denuncias a la Policía, pero cuando los efectivos llegaban, la mujer negaba estar sufriendo violencia.
“Nosotros nos acercamos a la ventana porque hace como tres días se siente olor feo. Ahí vimos que la señora estaba tirada en el piso, con la remera levantada y hematomas en el cuerpo. Era un matrimonio de hace muchos años”, contó una vecina.
“Nosotros hemos sentido gritos y hacemos la denuncia. Pero venían y decían que si ella no hacía la denuncia, no se podía hacer nada”, agregó.
“Debían ser pareja hace más de 40 años. Tenían entre 70 y 80 años. Eran una pareja tóxica, él se convirtió en un hombre tóxico, no la dejaba salir en los últimos años, no le permitía salir a la calle a hacer un mandado simple, yo le llevaba muchas veces mercadería de al lado porque él no la dejaba salir. Hicimos varias denuncias los vecinos y ella siempre negó la situación”, indicó otro vecino a Telemundo.
