El NPC afirma que se comunicó con la familia de Andrés Pereira a los 15 minutos de los hechos sucedidos en Punta Espinillo

Además, señalan que el padre del joven les pidió que no lo molestaran más.

En este sentido, Marcelo Sánchez, dirigente del Nuevo Partido Comunista (NPC), apuntó:

“A los 15 minutos de sucedidos los hechos en Punta Espinillo, nos comunicamos con la madre y le dijimos todo lo que había pasado. Y ese día hubo tres llamadas más. El lunes la volvimos a llamar. Y durante toda la semana, preocupados porque se hiciera la denuncia: no la queríamos hacer nosotros, queríamos que la hicieran ellos.

Durante todos esos días fuimos a la casa. Yo lo dije, para bien o para mal, pueden haber distintas versiones de lo que dialogamos, pero hay una cosa segura que se repite en lo que decimos nosotros y la madre: insistimos, insistimos, insistimos, hasta que después de días de no venir el padre de Punta del Este… al volver él se comunica con dos camaradas nuestros y les dice ‘no molesten más’.

Y si el padre dice eso, al partido lo coloca en una situación difícil, porque nosotros podíamos salir a buscarlo, salir a trabajar con ellos, si ellos estaban dispuestos a trabajar con nosotros, sino la situación era problemática”.


Las Más Vistas