El Operativo Mirador en el Complejo Habitacional 84 de Casavalle y los puntos de contacto con el de Los Palomares de hace un año – Teledoce.com

El Operativo Mirador en el Complejo Habitacional 84 de Casavalle y los puntos de contacto con el de Los Palomares de hace un año

Mónica Sosa, líder de Los Chingas, fue detenida y encarcelada en diciembre de 2017, y en enero de este año recuperó su libertad.

Este martes por la tarde se realizarán dos audiencias de formalización con las 11 personas que fueron detenidas este lunes luego de los operativos de seguridad que se realizaron en el Complejo Habitacional 84 en Casavalle.

Las dos audiencias serán entre las 15:00 y las 17:00 horas de este martes en las oficinas del juzgado de la calle Juan Carlos Gómez. En la primera audiencia serán cinco las personas que pasarán ante el juez y dos horas más tarde las otras seis personas.

Estas instancias se dan en el marco de un nuevo capítulo del Operativo Mirador realizado este lunes desde las 6:00 de la mañana en el Complejo Habitacional 84, ubicado en San Martín y Aparicio Saravia.

En ese lugar la Policía realizó 17 allanamientos simultáneos, tras una denuncia radicada por la Agencia Nacional de Vivienda respecto a usurpación de distintas viviendas en ese complejo.

La situación es similar a lo que se vivió un año atrás cuando comenzó el desalojo de Los Palomares de Casavalle, ubicados en frente a este complejo habitacional.

Allí fue detenida y encarcelada buena parte de la banda de Los Chingas, encabezada por Mónica Sosa, que fue procesada pero ya desde el mes de enero fue dejada en libertad, tras cumplir la pena por la que había sido encarcelada.


Las Más Vistas