El operativo por los festejos de Peñarol finalizó con 23 personas detenidas

Se trata de 21 detenidos por desorden y dos por rapiñas: 15 son mayores y 8 menores.

Así lo informó el Ministerio del Interior

Algunos parciales de Peñarol se trasladaron hacia al costado de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario donde efectuaron daños en la luminaria pública. Por esto se detuvo a unos 20 parciales.

De la zona de Pocitos se detuvo a un hombre por rapiña a un transeúnte, (la víctima radicó denuncia. Luego en avenida Italia y Centenario se congregaron unos 100 parciales aproximadamente, quienes festejaron hasta la hora 02:00 momentos en que empezaron a apedrear vehículos por lo que se procedió a dispersarlos.

En la dispersión, por Garibaldi (a la altura de Humaitá), rompieron vidrios de unos 9 vehículos (7 en vidrios y 2 con abolladuras), se indicó trámite a denunciantes y se documentó con Policía Científica.

Sobre la madrugada (02:30 AM) finalizó la intervención policial en la zona de Pocitos, sin novedades en cuanto a daños en dicha zona. Los daños se produjeron en las inmediaciones del Estadio Centenario (Garibaldi y Humaitá), a vehículos estacionados, los que fueron documentados por Policía Científica.

Resumen final 

El operativo finalizó con 23 personas detenidas, 21 por desorden y dos por rapiña. De los detenidos 15 son mayores y 8 menores.

Los mayores detenidos fueron derivados al Juzgado de Faltas de 1er Turno quien dispuso que fueran emplazados sin fecha. Los menores fueron entregados a responsables.

Los detenidos por rapiña fueron conducidos a declarar en la jornada de hoy ante el Juzgado Penal de 18º Turno. Los autos dañados fueron 10, 7 presentaron rotura de vidrios y 3 presentaron abollones.


Las Más Vistas