El padre del ciudadano italiano que murió el 1º de enero denunció que en la embajada le hicieron una llave en el cuello por 20 minutos

En este hecho la Fiscalía de Roma inició una investigación para establecer que fue lo que sucedió.

Luca Ventre era un ciudadano natural italiano de 35 años que llegó a la embajada de su país, ubicada en la calle Benito Lamas, en Pocitos sobre las siete de la mañana del 1º de enero. Ingresó con un maletín bajo el brazo, trepo la reja y saltó hacia adentro.

En el lugar personal de seguridad de la embajada con la colaboración de personal del Ministerio del Interior, lo redujeron. Lo próximo que se supo es que falleció en el hospital de Clínicas.

Según publica en su edición de este martes el diario El País, el padre del joven, Mario Ventre, afirma que el 31 de diciembre Luca fue a hacer unos mandados al centro y le dijo que lo  encerraron tres autos en 8 de Octubre, cortándole la calle. Además, señaló que debió cruzar semáforos en rojo para perderse porque, según dijo, temía que lo fueran a secuestrar, torturar y matarlo.

Mario Ventre sostiene que dentro de la embajada su hijo fue torturado y murió a causa de una llave en el cuello que le realizaron durante 20 minutos. La fiscalía de Roma también inició una investigación para saber lo sucedido.

En tanto, en un primer momento el fiscal Rodrigo Morosoli derivó el caso a la fiscal de Homicidios Mirta Morales. Tras analizar el caso, Morales devolvió la carpeta a Morosoli, quien estudia la situación.


Las Más Vistas