El Partido Nacional impulsó un proyecto de ley constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos

Los partidos de la coalición de Gobierno están dispuestos a acompañar el proyecto que además necesita votos del Frente Amplio, cuyos legisladores tienen una visión negativa de la propuesta.

La iniciativa es del senador Carlos Camy, de Alianza Nacional, sector que lidera el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Camy: Ante fundadas sospechas de que se están cometiendo delitos en un lugar, en horario nocturno, con la correspondiente autorización de un juez puede procederse a actuar por parte de la policía.

La reforma constitucional “Vivir sin miedo”, que fue rechazada en octubre pasado, incluía los allanamientos nocturnos.

Sectores políticos que no acompañaron aquel proyecto señalan que tenían diferencias con la iniciativa, pero no en éste punto.

Peña: Todo aquello que tenga que ver con aggiornar la normativa en esa materia, que dé posibilidades a la policía, nos parece interesante y tenemos que analizarlo.

Manini: Creemos que hoy por hoy la naturaleza del delito y la situación que se vive hacen necesario, y la mayoría de los países del mundo ya lo tienen incorporado a su normativa”.

Este proyecto de ley constitucional necesita votos de dos tercios de cada cámara, para luego plebiscitarla.

Para eso son necesarios los votos de legisladores del frente amplio, que tienen una visión “negativa” de esta iniciativa.

Carrera: Hace pocos meses atrás, la ciudadanía ya le dijo que no a los allanamientos nocturnos. Tenemos una visión negativa, pero además el camino que ha seguido el gobierno en la materia de imponer discusiones legislativas sin los consensos necesarios perjudican.


Las Más Vistas