El policía asesinado en Ruta 5 llevaba cuatro meses en la fuerza policial; los delincuentes le robaron el arma de reglamento y fugaron

Un testigo, que está en calidad de protegido por la Policía, declaró que los delincuentes fugaron hacia la zona del barrio19 de Abril, cerca del lugar donde murió Texeira.

César David Texeira, un oficial de la Ppolicía de 29 años, circulaba en su moto rumbo al Centro de Montevideo, por Ruta 5, cuando, al llegar al cruce con Santa Lucía, desconocidos le dispararon.

Los atacantes eran dos, según indicaron desde la Policía en base al relato de un testigo que vio los hechos y declaró ante los investigadores del caso.

El trabajo policial en el lugar de los hechos determinó que a Texeira le dispararon tres veces. Uno de esos disparos atravesó el casco que utilizaba y fue el que le costó la vida.

El policía cayó de la moto y ésta siguió unos treinta metros hasta que se detuvo contra la barrera de contención de la ruta. Los dos delincuentes, que según la versión primaria estaban parados con otra moto sobre el cantero de la misma ruta, se acercaron al policía y le robaron el arma de reglamento y fugaron.

El testigo, que está en calidad de protegido por la Policía, declaró que los delincuentes, fugaron hacia la zona del barrio 19 de Abril, cerca del lugar donde murió Texeira.

Desde la Policía manifestaron que minutos antes del asesinato del policía, a pocos metros del lugar, un móvil de la zona cuatro se tiroteó con dos jóvenes en moto, que comenzaron a disparar cuando vieron al móvil policial.

Uno de los elementos que investiga la Policía es si se trata de las mismas personas que asesinaron a Texeira.

Policía Científica analiza las vainas encontradas en el lugar donde fue asesinado el policía y las que se extrajeron desde el móvil policial que resultó baleado. También analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.


César David Texeira Meneses nació el 15 de febrero de 1990. En exactamente un mes, cumpliría 30 años. Había ingresado a la Policía Nacional el pasado 27 de setiembre de 2019. Ese día ingresó a la fuerza conjuntamente con su primo. Su pareja también es funcionaria policial.

El agente cumplía funciones eventuales en la Intendencia de Montevideo en el horario de 7:00 a 15:00 horas. Era contratado para cumplir tareas de vigilancia.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que señaló que próximo a las 7:00 de la mañana, una moto se encontraba estacionada con dos personas en Ruta 5 y Santa Lucía, cuando un funcionario policial que se trasladaba en moto hacia su trabajo pasó por el lugar.

El policía iba correctamente uniformado y con chaleco antibalas. Los implicados le efectúan disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

Los homicidas se acercaron a la víctima, tomaron su arma de reglamento y escaparon del lugar.


Las Más Vistas