El policía de 29 años imputado de abuso sexual y agresiones amenazaba a las niñas con su arma de reglamento

Fue enviado a prisión preventiva por un delito de violencia doméstica, reiterados delitos de abuso sexual, reiterados delitos de abuso sexual agravados y reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El agente fue denunciado por agredir a su expareja y abusar sexualmente de sus hijas y la hermana de su expareja. Según supo Telemundo en base a fuentes de la investigación, eran cuatro las niñas abusadas. Tienen entre 3 y 12 años.

Las agresiones físicas, psicológicas y sexuales quedaron al descubierto luego que el funcionario policial discutiera fuertemente con una de las niñas, que no es su hija biológica.

Según la investigación, el hombre, la agredió, le gritó, y le rompió el celular. La victima llamó a su madre para decirle que estaba siendo abusada.

La mujer salió de su trabajo y fue directamente a su casa y así fue como las otras niñas también contaron las situaciones a las que eran sometidas.

Entrevista a la fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio:

Logramos la formalización del imputado por un delito de violencia doméstica, reiterados delitos de abuso sexual, reiterados de abuso sexual agravado y reiterados delitos de atentado violento al pudor. Se le impuso la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva. Ese plazo es a los efectos de terminar de recepcionar las pruebas que restan diligenciar.

En este caso eran cuatro niñas entre 3 y 12 años. Comenzó cuando una de las niñas, que no era hija biológica del señor sino de la mamá, tuvo una situación de violencia doméstica con el imputado. Él la agredió, le gritó, le rompió el celular y llamó a su madre para decirle que estaba siendo abusada. La mujer salió de su trabajo y llegó y las niñas comenzaron a contarle a su madre las situaciones de abuso que sufrían. Hay una cuarta niña, de 12 años, que era hermana de la señora, cuñada del imputado.

El imputado era efectivo policial, amenazaba a las niñas con el arma de reglamento, el día que la mujer llegó se encerró con el arma y amenazó con matarlas. Las situaciones de abuso siempre ocurrían cuando la madre se iba a trabajar.

Cuando se da cuenta de la situación se derivan a las niñas al equipo multidisciplinario para abordar las situaciones, se activa el protocolo de actuación de víctimas y testigos que de inmediato toman contacto con la madre de las niñas y las menores. La unidad de víctimas ahora seguirá trabajando en el abordaje de esta situación familiar porque no debemos olvidar que ahora el señor está formalizado y viene toda la etapa de juicio. Tenemos que preparar a esta madre y a las niñas, darles protección para que cuando vayan a juicio estén acompañadas.

Se están recuperando bien dentro del contexto de violencia que han vivido y de la situación traumática. Son fundamentales las pericias del Instituto Técnico Forense, que son las que más demoran. También necesitamos otras pruebas que se solicitaron para diligenciar, preparar la acusación y el juicio.


Las Más Vistas