El policía enviado a la cárcel por homicidio pidió que no lo manden ni al ex Comcar ni al Penal de Libertad

El hombre se desempeñaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación y trabajaba en esos centros penitenciarios. Será enviado a Punta de Rieles.

La audiencia, a cargo de la jueza de Las Piedras Fernanda Morales, se realizó con fuerte custodia policial.

Según la investigación de la fiscal, Mirna Busich, el policía de iniciales R.S., de 49 años, había estado de recorrida en algunos bares de la ciudad de La Paz.

En la plaza de la ciudad, un joven con el que estaba discutiendo le tiró una baldosa al policía y todos corrieron.

El efectivo disparó varias veces y una bala impactó en el tórax de Aguilera, un hombre que no tenía nada que ver con la discusión, y lo mató.

La fiscal del caso, Mirna Busich, explicó los detalles del hecho:

Los testigos coinciden en que habían ingerido bebidas alcohólicas y que estaba alcoholizado. Se logró hacer un seguimiento de toda la trayectoria que él hizo en la ciudad de La Paz mientras estuvo. Al no ser de la zona, fue reconocido por las personas. Debajo de la campera tenía parte del uniforme, el pantalón y el buzo. Había hecho alarde del arma de reglamento en un bar en el que estuvo. Tuvo problemas también ahí, hubo un incidente que no pasó a mayores. Y después, el hecho puntual desde la plaza hasta donde él dispara está filmado y los testigos coinciden. Luego huyó del lugar, no enfrentó la situación. Como policía tiene la obligación, si usa el arma de reglamento, de denunciarlo ante sus superiores y tampoco lo hizo. Cuando tuvimos la certeza de quién se trataba, pedimos la orden de detención. La juez la dio y fue detenido en base a esa orden, él no se entregó.


Las Más Vistas