El policía que baleó a sus hijas tenía una orden de detención desde el día anterior, pero no pudo ser ubicado

Se sospechaba que podía estar armado y fue contactado por teléfono.

Cuando el martes la exesposa del policía Víctor Álvez denunció que una vez más la había amenazado intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Colonia Nicolich, que funciona en la Seccional 28. Habló por teléfono con el policía que dijo que estaba en Florida y prometió volver y presentarse a declarar.

El director de la unidad le recomendó a la mujer que si tenía un lugar seguro para estar con sus hijas se fuera, y ella dijo que se iría a la casa de una compañera. Álvez no se presentaba y lo volvieron a llamar. Esta vez dijo que iría con su abogado.

Desde mediados de la tarde del martes ya estaba informado por la policía el juez Juan Pablo Benítez, quien ordenó que se lo detuviera en Florida y que se le revisara el auto porque, según la exesposa, podría tener un arma.

A las 19:30 la Policía le informó al juez que no había podido encontrar a Víctor Álvez. El celular estaba apagado. La Justicia no se dispuso ninguna medida de protección a la familia y la policía resolvió que lo detendría el miércoles a las seis de la mañana cuando debía presentarse al trabajo.

No se presentó. Dos horas después recibieron el llamado de la exesposa alertando que estaba en su casa en Colinas de Solymar. Cinco minutos demoró en llegar la Policía. Álvez rompió la puerta y disparó contra sus hijas antes de ser abatido.

El juez Benítez le pidió a la Unidad de Violencia Doméstica que le envíe un informe sobre los hechos. Todavía no hay personas citadas a declarar.


Las Más Vistas