El preso que lideró el motín en el ex Comcar ahora intentó fugarse vestido de policía del Penal de Libertad – Teledoce.com

El preso que lideró el motín en el ex Comcar ahora intentó fugarse vestido de policía del Penal de Libertad

La maniobra fue detectada por la Policía de guardia.

Eusebio Amorín fue quien lideró y organizó el motín que tuvo a tres funcionarios policiales de rehenes en el ex Comcar el pasado 29 de junio. Ese día 33 privados de libertad tomaron el control del Módulo 12 del complejo Santiago Vázquez.

Amorín cuenta con varios antecedentes penales. Fue procesado por una rapiña especialmente agravada, hurto y la presunta comisión de tres delitos de rapiña y un delito de receptación. A ello se suma un delito receptación con un delito de auto evasión agravado y un delito de rapiña con privación de libertad, copamiento y atentado.

Este sábado el recluso intentó escapar del Penal de Libertad, donde fue recluído tras la revuelta carcelaria. Este dato lo confirmó a Telemundo Gonzalo Larrosa, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Utilizó indumentaria similar a la que usan los funcionarios del INR. La idea era pasar inadvertido, dijeron fuentes de la investigación. Ahora la Policía trata de establecer de qué forma el recluso logró salir de su celda.


Las Más Vistas