El principal sospechoso del asesinato de Nahuel y Rodrigo fue detenido luego de subir una foto a sus redes que lo mostraba en Suárez, Canelones

Podría ser imputado este jueves.

El detenido era uno de los principales sospechosos de matar a Nahuel Miranda y Rodrigo García el pasado 26 de julio luego de un cumpleaños de 15 en La Teja.

Sobre él pesaba una requisitoria porque así lo indicaban todos los elementos que tenía la Policía.

El joven fue detenido gracias a una foto que subió a redes sociales, donde por determinadas señas particulares del lugar se logró determinar dónde estaba.

Desde que se encontró la foto, la Policía comenzó a realizar un trabajo de inteligencia que permitió descubrir que el joven estaba escondido en una vivienda de Suárez, en el departamento de Canelones.

El único imputado hasta ahora por este caso es un joven de 18 años que había confesado durante su indagatoria que le había entregado al ahora detenido el arma con la que se había cometido el asesinato.

Ahora, el joven de 21 años será indagado por la fiscal Adriana Edelman a cargo del caso, aunque la formalización podría darse este jueves, señalaron desde Fiscalía.


LA HISTORIA:


Nahuel Miranda y Rodrigo García salían de un cumpleaños de quince que se había organizado en una casa del barrio La Teja. Iban acompañados de otros diez adolescentes.

Eran las seis de la mañana del domingo 26 de julio, cuando caminaban apenas a media cuadra de donde se había celebrado el cumpleaños. De pronto, dos jóvenes se acercaron al grupo.

Rodrigo y Nahuel caminaban juntos. Uno de los jóvenes se acercó a ellos dos y preguntó: “¿vos sos Rodrigo?” “Sí”, dijo el adolescente. Le disparó en el pecho. Luego se dio vuelta y le disparó en la cabeza a Nahuel.

El agresor salió corriendo junto a otro joven y los dos adolescentes murieron en el lugar. Uno de los adolescentes tenía un revolver de juguete en la cintura.

De inmediato la Policía se hizo cargo del caso y llevaron adelante una investigación que continúa, a pesar que este miércoles cayó el principal sospechoso.

Según los investigadores del caso, el motivo del ataque aún no está del todo claro, aunque se siguen las indagatorias. Se confía que, tras declarar ante la fiscal Adriana Edelman haya alguna respuesta más concreta sobre este hecho.


Las Más Vistas