El recluso que asesinó y decapitó al Pelado Roldán fue internado en un “cuarto fuerte” del Vilardebó tras comerse su propio dedo – Teledoce.com

El recluso que asesinó y decapitó al Pelado Roldán fue internado en un “cuarto fuerte” del Vilardebó tras comerse su propio dedo

Los funcionarios del Vilardebó explican que no están dadas las condiciones para tenerlo recluido en la institución psiquiátrica.

Víctor Pereyra fue trasladado a primeras horas de la mañana al Hospital Vilardebó donde fue evaluado por un equipo de especialistas, estos consideraron que el recluso debía quedar internado en el centro por las condiciones en las cuales se encontraba.

En una primera instancia este sería ingresado a la sala 11, donde se encuentran los pacientes judiciales. Pero una vez enterados de esta situación el gremio de funcionarios del hospital pidió una reunión urgente con la dirección técnica. Para los trabajadores no se cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas que necesitan ante un paciente de suma peligrosidad.

Por esto ante la preocupación de los trabajadores se resolvió abrir excepcionalmente un módulo especial de máxima seguridad con apoyo especial de personal policial.

Desde el Sindicato de Funcionarios del Hospital Vilardebó, Pablo Silva explicó:

Vemos con profunda preocupación el ingreso de un paciente tan peligroso, un paciente que en cualquier establecimiento penitenciario requiere de suma seguridad. Aquí estamos en un centro de salud, nos faltan recursos humanos, tenemos carencias profundas de materiales.

Todo esto en un contexto de la ley de Salud Mental que no habla de pacientes judiciales y con el nuevo CPP cada día nos ingresan más pacientes judiciales. La Justicia nos envía este tipo de pacientes peligrosos, se violan los derechos humanos.

Fuimos a hablar con la dirección técnica por la preocupación que tenemos por este tipo de pacientes, el sindicato permitió el ingreso de personal policial para un área aislada. Él va a estar en un calabozo con personal de enfermería y de vigilancia.


Las Más Vistas