“El Ricky”, uno de los delincuentes juveniles más peligrosos del país, quiso vengar a su hermano y fue acribillado a balazos

Fue en la medianoche del sábado en Antonio Rubio y Cornelio Guerra, en el barrio La Tablada.

Ricardo Astesiano, “el Ricky” había ido a hablar con el líder de una banda de la zona con la intención de defender a su hermano que había sido maltratado por este. Al lugar llegó a los balazos, pero lo recibieron igual.

A “el Ricky” le tiraron más de treinta tiros y murió.  El delincuente tenía 24 años y varios antecedentes como menor. Fue a sus 16 años cuando comenzó a ser conocido en el mundo delictivo.

En esa época el diario El País trazó un perfil sobre el adolescente que lideraba una banda de menores rapiñeros de Malvín Norte. Había sido enviado al Inisa pero al año siguiente se fugó .

Pocas semanas después de su fuga mató a un guardia de seguridad del Discount Bank en la zona de Goes, durante un intento de rapiña. También asesinó a un repartidor de pizzas y cometió una importante cantidad de robos y rapiñas.

El Ricky salió en libertad en noviembre de 2017 y desde ese momento a la actualidad fue investigado varias veces pero nunca se le probó nada.

Tanto la Policía como la Fiscalía afirman que el caso está avanzado. En declaraciones al diario El País, el fiscal Juan Gómez adelantó que al menos dos personas fueron identificadas por personal policial de la zona cuatro de jefatura de Policía.

Lea además: Tres jóvenes fugados son buscados por la Policía


Las Más Vistas