El ruso que ayudó a escapar a Rocco Morabito afirma que lo hizo porque él y su familia habían sido amenazados por el mafioso italiano

“Estaba presionado y preocupado por la seguridad de su familia”, dijo su abogada.

Según informó la defensora de oficio Paola Vitale, su defendido alegó que ayudó a escapar a Rocco Morabito porque él y su familia habían sido amenazados por el mafioso italiano.

Vitale dijo que “él no actuó por libre voluntad”.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Telemundo que el ahora imputado, dijo en la audiencia que formalizó la investigación que colaboró en la fuga porque “estaba presionado y preocupado por la seguridad de su familia”.

Tras la resolución judicial, que estableció 90 días de prisión preventiva, por encubrimiento para el propietario de la pizzería de Punta Carretas, la defensora de oficio indicó que hizo gestiones para que el ciudadano ruso tenga “amparo” durante su detención, no por amenazas, “simplemente por la vida carcelaria misma; están complicadas las cárceles y él es primario absoluto”,dijo.

El hombre se encuentra actualmente recluido en la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación, ex Cárcel Central, a pedido de su abogada y por sugerencia de la jueza Blanca Rieiro.


Las Más Vistas