El secretario general del FADA sostiene que a Andrés Pereira lo mataron ahora y no en el campamento de Punta Espinillo – Teledoce.com

El secretario general del FADA sostiene que a Andrés Pereira lo mataron ahora y no en el campamento de Punta Espinillo

Asegura que testigos lo vieron meses después que se denunciara su desaparición.

El FADA, Frente Artiguista Democrático Avanzado, realizaba campamentos en Punta Espinillo hasta el 2014, año en que desapareció Andrés Pereira, un adolescente de 16 años.

El cuerpo de Pereira apareció el pasado 13 de junio, a pocos metros del lugar donde se hizo el campamento. El FADA sostiene que se fue en un ómnibus y que en la reunión que mantuvieron con la Policía y el Ministerio del Interior se dijo que el joven estuvo primero con funcionarios municipales y después con una policía.

Sánchez no niega que se haya producido una trifulca en el campamento aunque prefiere no decir por qué se produjo. Afirma que había cientos de personas acampando que lo vieron todo, y niega que Pereira haya sido víctima de una golpiza.

La pregunta es si Andrés se fue del campamento, por qué aparece a pocos metros del lugar tres años después. Sánchez cree que lo asesinaron ahora y que lo pusieron allí.

El FADA fue creado en el año 2004 y se denomina también Nuevo Partido Comunista. En ese momento pidió ingreso al Frente Amplio, que nunca fue concedido.


Las Más Vistas