El sicario uruguayo Javier Chagas León, conocido como “el Oreja Donato”, fue extraditado este miércoles desde la cárcel de Uruguayana, en Brasil

Deberá comparecer ante la Justicia de nuestro país, acusado de cometer siete homicidios.

Donato fue detenido en Brasil en 2016, y desde entonces Uruguay solicitó su extradición.

Entre los crímenes por lo que es investigado, está el asesinato de una pareja de paraguayos que el 6 de febrero de 2016 circulaba junto a su hijo de siete años en una camioneta por la Avenida Giannattasio, a la altura  de Solymar. El Oreja, los abordó desde otro auto y efectuó varios disparos matando a los dos adultos.

La camioneta siguió andando con el conductor muerto, y a su paso atropelló a una joven de 16 años que caminaba por la parelela a Giannatasio. La adolescente murió en el lugar.

Por aquel crimen “el Oreja” habría cobrado unos 10 mil dólares.

Donato también es señalado por su participación en un crimen ocurrido días antes a aquel hecho, 30 de enero de 2016, cuando fueron asesinados un joven 26 años y su sobrino, un bebe de un año.

El Oreja llegó junto a otro delincuente en una moto a una vivienda del barrio Casabó. Los sicarios dispararon contra la propiedad matando al joven de 26 años y al bebe que éste llevaba en brazos.

Se espera que las próximas horas sea  indagado en los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Penal 24º y 25º Turno de Montevideo y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuidad de la Costa donde se lo juzgará por estos crímenes.

 

 

 


Las Más Vistas