El sindicato de policías reclama que se apruebe una ley de legítima defensa presunta – Teledoce.com

El sindicato de policías reclama que se apruebe una ley de legítima defensa presunta

El de Manga sería el quinto delincuente muerto por policías, en veinte días. Todos los casos son investigados por Fiscalía.

El 5 de enero un hombre atacó a once policías con un machete y una cadena. Fue abatido y en su cuerpo encontraron diez orificios de bala. Por ese caso los policías estuvieron detenidos unas horas y cinco de ellos siguen en calidad de indagados.

En febrero se produjo una “seguidilla” con cinco delincuentes muertos a manos de policías en tres semanas. El día 10 un policía mató a dos delincuentes que habían rapiñado un supermercado de la ciudad de Las Piedras, en Canelones.

El día 12 un delincuente murió también baleado por un policía en la ciudad de Suárez. Había intentado rapiñar una agencia de quinielas. El día 18 fue abatido un delincuente y detenido sus cómplices en un intento de salto a una remesa en barrio la Comercial, en Montevideo.

En hecho más reciente es el de la noche del domingo, cuando un policía mató a un hombre que habría intentado robarle la moto. Todos los casos son investigados por la Fiscalía. Desde el Sindicato Policial de Montevideo se reclaman más garantías.

Patricia Rodríguez dijo al diario El Observador que los fiscales “están teniendo mayor comprensión del trabajo policial”, pero volvió a pedir que se apruebe una ley de legítima defensa presunta. Esa norma haría que el policía no tenga que probar que actuó en legítima defensa porque esa sería la primera hipótesis en la investigación: que usaron el arma para defenderse.


Las Más Vistas