El Sindicato Policial reclama al Ministerio del Interior políticas de atención al estrés y prevención del suicidio

El sindicato investiga el suicidio de un efectivo policíal.

El trabajador de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo de 33 años, fue el jueves a mediodía al Hospital Policial reclamando atención por su situación familiar y económica que lo tenía desbordado.

Fue atendido por una doctora que lo derivó a un psicólogo pero el turno sería para dentro de un mes.

Al otro día de la consulta, el hombre se suicidó con dos disparos de su arma de reglamento frente a su pareja y su hijo pequeño.

Sanidad Policial inició una investigación. La directora de Asuntos Sociales Inés Bausero, dijo a Telemundo que no harán declaraciones hasta que terminen de aclarar el caso porque son temas que repercuten en la Policía en general y hay que ser muy cuidadosos.

Bausero dijo que no puede confirmar si la Policlínica del Hospital Policial, que trata situaciones de estrés, está desbordada como sostuvieron desde el Sindicato Policial.

El abogado del gremio Washington Abdala, dijo a Telemundo que estas situaciones son recurrentes y requieren otros tiempos de atención en Sanidad Policial.

El Sindicato de Funcionarios Policiales, Sifpom, publicó un comunicado con diez preguntas al Ministro del Interior para conocer los detalles del caso quién atendió al policía y si no se generaron situaciones de alarma ante la situación emocional del trabajador.

También preguntan qué políticas hay para prevenir el suicidio policial.

El comunicado completo:

 


Las Más Vistas