El Sirpa presentó un plan de seguridad para los centros de internación – Teledoce.com

El Sirpa presentó un plan de seguridad para los centros de internación

El plan incluyó el ingreso de cuarenta nuevos funcionarios.

Se tomaron modelos de buena práctica de centros de internación de adolescentes del exterior. Utilizan técnicas de control que tienen como objetivo proteger a los funcionarios y a los internos.

“Le da un orden a cada una de las acciones de intervención, ya sea que tenga que ver con los distintos niveles, desde una intervención simple de reducción a una situación grado 4, mucho más compleja, de alteración de la situación que se esté dando en el recinto o en el establecimiento”, expresó la directora del Sirpa, Gabriela Fulco.

Consultada acerca de si habrá más ingresos de funcionarios, dijo que “en principio es lo que pudimos en este corto período de tiempo, de mayo a diciembre, hacer ingresar, preparar y formar durante estos meses de forma intensa con distintos eventos de prácticas en los propios establecimientos. A partir del 2016 vamos a tener la posibilidad de ingresar un promedio de 200 funcionarios en total, de los cuales parte de ellos irá a las áreas de seguridad, técnicas y administrativas, donde el sistema tiene necesidades”.

Además de los cuarenta funcionarios nuevos fueron capacitados los trabajadores del Sirpa que ya estaban desempeñando tareas de seguridad.

 


Las Más Vistas