El subsecretario del Interior dijo que tomaron varias medidas para evitar que los presos estén fuera de sus celdas en el Comcar – Teledoce.com

El subsecretario del Interior dijo que tomaron varias medidas para evitar que los presos estén fuera de sus celdas en el Comcar

Vázquez insistió en que investigan a policías y afirmó que el hacinamiento se agravó porque está habiendo más detenidos y procesados.

En este sentido, el viceministro Jorge Vázquez estimó:

“Creo que de alguna manera estamos sufriendo las consecuencias de un largo proceso de deterioro. También estamos de una manera ahora viendo el resultado de algunas intervenciones exitosas que se han hecho en el sistema penitenciario. Debemos reconocer de que por ejemplo en el tema hacinamiento carcelario, el hacinamiento se ha reducido al mínimo. Con respecto a la parte de la clasificación de las personas privadas de libertad, creo que vamos por buen camino.

El hecho de que tengamos establecimientos con distintas características también es una cosa buena. Tenemos un establecimiento que está en vías de construcción y a terminarse el año que viene, que nos va a permitir mejorando la clasificación de los presos y aplicando medidas de rehabilitación más eficientes. Creo que vamos por buen camino, pero no se pueden pedir soluciones a corto plazo en un tema tan complejo como es este.

Ahora se agrega que la eficiencia policial en los últimos meses ha llevado a que aumentara de forma vertiginosa el número de personas privadas de libertad”.


Las Más Vistas