El susto por falta de información: las explosiones de la Armada Nacional para destruir municiones impactaron en vecinos de La Capuera – Teledoce.com

El susto por falta de información: las explosiones de la Armada Nacional para destruir municiones impactaron en vecinos de La Capuera

Varios vecinos relataron lo ocurrido a Telemundo.

Las detonaciones se escucharon en varias ciudades y barrios de Maldonado. En la zona conocida como La Capuera, cerca de Punta del Este, vecinos aseguraron que hasta los vidrios y las puertas les temblaron.

Algunos testimonios

  1. Era pum, pum. Yo pensé que eran bombas o algo así. Fui hasta mi casa a entrar la ropa y cuando abrí la puerta del fondo se sentía que la puerta vibraba. 
  2. Para mí era similar a una explosión. Llegó un cliente hace un rato y dijo que incluso cerca de la playa se les habían movido todos los vidrios.
  3. Fue un susto grande, no sabíamos que era porque fueron tres seguidas. Fue tremendo.
  4. Es raro, a nosotros se nos movió todo. La vecina salió corriendo de la casa porque se le movieron los espejos. Se sintió demasiado. Si es una prueba de explosivos es demasiado, se pasaron de carga.

Hubo incertidumbre hasta que el martes a la noche el Sinae confirmó que las explosiones pertenecían a la eliminación programada de municiones navales en la zona de Abra de Castellanos. El comunicado asegura que habrá más explosiones este miércoles.

El Observatorio Geofísico realizará un informe sobre los episodios de vibraciones que se registraron en Maldonado y Lavalleja


Las Más Vistas