El testimonio de Álvaro García, el negociador de la toma de rehenes en Buceo: "él nunca dejó de apuntar a la rehén”

García narró cómo trató con el delincuente.

El comisario de Policía Álvaro García negoció la liberación de una cajera que fue tomada como rehén durante un asalto a un supermercado en el barrio Buceo en la noche de este miércoles.

Cuando ingresaron los delincuentes a asaltar el local, el guardia de seguridad del lugar avisó a la Policía, la cual arribó al lugar en un minuto y diez segundos.

Al llegar los efectivos al lugar, el delincuente menor de edad huyó del lugar, que tenía unas 25 personas entre clientes y trabajadores.

Así describió el negociador a Telemundo la situación:

“Llego al lugar y me encuentro con el autor del atraco empuñando un arma calibre .38 sobre una rehén.

Intenté entablar un diálogo solicitándole que deponga su actitud, que libere a la chica, a lo que me responde con una negativa. Como primera exigencia me pidió que le facilite un taxímetro. Él nunca dejó de apuntar a la rehén”.

García cuenta estar capacitado en negociaciones por la Escuela Nacional de Policía. El negociador del Ministerio del Interior estaba en camino, pero mientras tanto, García contuvo al delincuente.

“Lo que se busca es darle tranquilidad.

Poder captar la atención de la persona, es uno de los tips fundamentales”, contó García.

El comisario se percató que darle al delincuente un taxi como pidió sería otorgarle otro rehén, dado el conductor, por lo que optó por darle su vehículo.

Luego de que desarmaran al delincuente, quien se acercaba al vehículo que le proporcionaron, contuvieron a la rehén que estaba en “una crisis de nervios”, según contó García a Telemundo.


Las Más Vistas