El testimonio de la cajera tomada de rehén en el Buceo: "si a mí me lastiman, yo te lastimo"

La rehén contó qué le decían los delincuentes durante un asalto a un supermercado.

“Sos mi libertad”, le repitió una y otra vez el delincuente a la cajera mientras la amenazaba con un arma. Según relató la joven de 21 años al diario El País, le pidió varias veces a su captor que la soltara pero él insistió en que le dispararía si no lograba escapar.

La joven contó que los hombres llegaron al local como dos clientes normales. Unos segundos después, uno de ellos le apuntó con un arma y le pidió el dinero de la caja. Sorprendida, la mujer comenzó a darle la plata y apretó el botón de pánico para alertar a la Policía.

Los patrulleros llegaron minutos después y los rapiñeros debieron decidir qué hacer: uno salió, intentó escapar en un taxi pero lo agarraron. El otro, que estaba en el interior del local, decidió tomar de rehén a la cajera y salir.

La joven contó que el delincuente la agarró por el cuello, le apuntó con el arma a la cabeza y salieron al exterior del supermercado ubicado en la calle Gral. Rivera.

La trabajadora recuerda que el hombre repetía “si me tiran a mí, yo la mato a ella”.

Mientras la arrastraba y amenazaba, la llevó hasta la esquina de Av. Gral. Rivera y Luis Alberto de Herrera. Él le repetía: “vos sos mi libertad, vos sos mi libertad. Si a mí me lastiman yo te lastimo. Esto es así, es cortito".

Finalmente un policía logró acercarse lo suficiente como para agarrarle el brazo y quitarle el arma. En ese momento la rehén se agachó, el delincuente gatilló el arma y ella sintió como la bala le rozó la cabeza.

Este jueves la cajera fue a declarar ante la Justicia y reconoció a los dos hombres. A uno el juez lo procesó con prisión, y el otro, un menor de edad, fue derivado al Inisa por rapiña e intento de copamiento.


Las Más Vistas