El testimonio de uno de los músicos que estaba en el escenario del Solís: "Fue desconcertante"

"Tocamos el primer movimiento y ahí un asistente nos pidió a nosotros y al público que evacuáramos la sala de forma ordenada".

En la noche del jueves hubo que evacuar al público que asistía a una función de la Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís: gases tóxicos se habrían diseminado de forma intencional, según las evidencias que recogió Bomberos.

Así lo vivió el pianista Luis Pérez Aquino:

Estábamos terminando el primer movimiento del concierto de Mozart y ahí nos enteramos que había que evacuar la sala.

Antes de comenzar el concierto, la orquesta tocó. Yo estaba en mi camarín y no escuché los estruendos a los que se hace referencia. El director me los comentó y yo dije que podrían ser cohetes por el partido. Pensé que había sido algo que había pasado afuera del concierto.

Tocamos el primer movimiento y ahí un asistente nos pidió a nosotros y al público que evacuáramos la sala de forma ordenada.

Fue desconcertante. Estábamos muy metidos en los que estábamos haciendo. Nunca me esperé que iba a tener que cancelar el concierto y evacuar el teatro. La sensación es frustrante y de desazón. Preparar un concierto lleva muchos meses.

Lo sucedido fue muy bien manejado por toda la gente del teatro. Y tengo entendido que el público evacuó de forma ordenada.

En tanto, el director de la división Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Jorge Navrátil, apuntó:

Este fue un hecho aislado, cientos de miles de personas pasan al año por el teatro y esto pasó con una sola persona.

El protocolo del teatro funcionó correctamente en la interna y también en coordinación con Bomberos y Policía.

En principio, es un espectáculo que involucraba a diversos artistas y es difícil congeniar las agendas. Pero nuestro objetivo es intentar reprogramarlo.

Las entradas ya están a devolución en la boletería del teatro.


Las Más Vistas