El tío de Alison Fernández explicó que decidieron llevar adelante el rastrillaje con familiares y amigos porque no veían "ningún movimiento" de la Policía

El 5 de junio la adolescente de 18 años le dijo a su padre que volvería pronto, pero nunca regresó. Este lunes fue encontrada muerta, víctima de un homicidio.

Tío de Alison: Decidimos el sábado en una marcha que hicimos a las 16:30, salir el día de hoy (ayer) a hacer un rastrillaje ya que no veíamos movimiento de búsqueda de la adolescente. La última vez que la vieron fue a tres o cuatro cuadras de ahí, decidimos salir en su búsqueda, estuvimos en Canelones y Las Piedras sin ningún resultado, entonces optamos en hacer un rastrillaje con vecinos.

Alison Fernández de 18 años salió de su casa en Santa Lucía a las tres de la tarde, el 5 de junio. Le dijo a su padre que volvería pronto. Pero nunca regresó. Este lunes, su familia la encontró semi enterrada, desnuda, y con signos evidentes de violencia a orillas del rio Santa Lucía. El lugar está ubicado a dos cuadras de la vía del tren, a unos 50 metros del Santa Lucía Fútbol Club, en una pequeña playa rodeada de vegetación. Hacia allí dirigieron su búsqueda los familiares de la joven, ya que cerca de allí operan bocas de droga.

Alison, era una adicta a la pasta base en recuperación. Aquella adicción llevó a que en un principio los investigadores creyeran  se había ausentado por su propia voluntad, probablemente producto de una recaída. Justamente porque se encontraba aún en tratamiento, y porque sus familiares querían alejarla de quienes la contactaban con la adicción que pretendía superar, es que la joven no tenía celular. Sobre las 23 horas del 5 de junio avisó a su padre que estaba bien y que volvería. Aquella fue la última comunicación.

En días posteriores, testigos aseguraron haberla visto en la ciudad de Canelones. Sin embargo, eso nunca pudo ser confirmado por la Policía. Este viernes, los investigadores recibieron información que les alertaba que Alison estaba en peligro. El sábado, algunos vecinos resolvieron salir en búsqueda de la joven.

El caso, viene siendo investigado por la fiscal de Canelones, Alicia Schiappacasse, y la jefatura de ese departamento.

 


Las Más Vistas